De la perimenopausia hacia la menopausia

De acuerdo a la investigación no solamente una mujer perimenopáusia sufre cambios fisiológicos ese cambio hormonal que significa el fin de la fertilidad, sino que el cuerpo y, específicamente, el sistema nervioso, están siendo, literalmente, reconectados. Sabes identificar los síntomas de la perimenopausia y la menopausia y qué muchos pueden  ser evitados si llevas hábitos …

De la perimenopausia hacia la menopausia Leer más »

Aceites esenciales para el bienestar holístico con Kate Mejía

Los aceites esenciales y la aromaterapia se han utilizado durante miles de años en diversas culturas con fines medicinales y de salud. Tal es el caso que el incienso y la mirra ha sido utilizados por siglos. Estos aceites han sido utilizados por sus propiedades antidepresivas, estimulantes, desintoxicantes, antibacterianas, antivirales y calmantes, recientemente están ganando …

Aceites esenciales para el bienestar holístico con Kate Mejía Leer más »

Cuidado de la piel y el equilibrio hormonal + 8 hábitos saludables

Las hormonas son mensajeros bioquímicos que influyen en tu metabolismo, concentración mental, memoria, cognición, envejecimiento, sueño e incluso deseo sexual. También juegan un papel en la salud cardiovascular, el crecimiento óseo y la regulación del azúcar en la sangre. Piensa en tu cuerpo como una sinfonía y tus hormonas como instrumentos. Esos instrumentos deben tocar …

Cuidado de la piel y el equilibrio hormonal + 8 hábitos saludables Leer más »

El poder del ejercicio y su influencia en las hormonas

El ejercicio puede causar cambios hormonales en las mujeres. Algunos cambios se consideran beneficiosos, mientras que otros pueden tener un efecto negativo. En la mayoría de los casos, las cantidades moderadas de ejercicio producen efectos positivos sobre las hormonas, mientras que las cantidades excesivas de ejercicio pueden dañar el cuerpo al alterar los patrones hormonales …

El poder del ejercicio y su influencia en las hormonas Leer más »

Como sanar la ansiedad, estrés y hambre emocional en tiempos de incertidumbre

La ansiedad tiene una manera muy fea de hacerse presente en los peores momentos, ¿no es así? A veces, como mujer, sientes que la ansiedad es un estado mental permanente. “Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos». Viktor Frankl Podemos aprovechar este tiempo para cambiarnos a nosotras …

Como sanar la ansiedad, estrés y hambre emocional en tiempos de incertidumbre Leer más »

Ir arriba