El poder del ejercicio y su influencia en las hormonas

El ejercicio puede causar cambios hormonales en las mujeres. Algunos cambios se consideran beneficiosos, mientras que otros pueden tener un efecto negativo. En la mayoría de los casos, las cantidades moderadas de ejercicio producen efectos positivos sobre las hormonas, mientras que las cantidades excesivas de ejercicio pueden dañar el cuerpo al alterar los patrones hormonales normales.

La mayor lección que aprendi cuándo se trata de ejercicio y su efecto sobre las hormonas, es que más no siempre es mejor. Especialmente para los pacientes que presentan síntomas con la glándula suprarrenal, tiroides poco activa, inmunidad comprometida, interrupción del sueño, dificultad para relajarse al final del día o poca recuperación de los entrenamientos.

 

Hablamos Sobre:

  • cuando se trata de ejercicio menos es más
  • las tres clasificaciones principales de hormonas: esteroides, péptidos y aminas
  • hormonas que controlan funciones fisiológicas cuando se hace ejercicio
  • cómo el ejercicio ayuda a equilibrar las hormonas
  • hormonas afectadas por el ejercicio
  • tipos de entrenamiento para equilibrar las hormonas

Recursos:

  • Hahns Petty, fisiólogo del ejercicio en el gimnasio Piedmont Atlanta Fitness Center, recomienda el ejercicio para mejorar tu calidad de vida y ayudar a regular los desequilibrios hormonales.

Si deseas sentirse vibrante, con más energía, perder peso y equilibrar tus hormonas SIN privación, es esencial que apoyes la salud de tu hígado y tus intestinos a diario.

Esto no es difícil de lograr

Asegurarte de beber agua cada día, ingerir verduras verdes, obtener fuentes de proteínas de calidad, eliminar el azúcar y descansar y relajarte lo suficiente: estos hábitos, practicados a diario, son las cosas que crean REAL y duraderos resultados.

Y seamos sinceras, ¡no son tan difíciles de hacer!

Solo tenemos que hacer de ellos una prioridad y comprometernos con ellos diariamente. Justo como cepillarte los dientes. Hazlo un hábito y antes de que te des cuenta, estarás haciendo estas cosas sin tener que pensar en ellas.

El problema radica cuando descuidamos por completo nuestra salud, nuestra dieta, dejamos de hacer ejercicio, acumulamos el estrés y asumimos mucho más de lo que podemos manejar. Las hormonas del estrés aumentan, aumenta el peso, comienza la fatiga y antes de que te des cuenta, te sientes de la patada, apenas puedes subir las escaleras y ni siquiera puedes reconocer a la persona en el espejo.

Todas tenemos algún problema con las hormonas, la salud intestinal o la resistencia a la insulina en algún nivel, solo algunas más que otras.

Secciones de Coaching Sintonía Saludable

Si me has estado siguiendo desde hace algún tiempo, sabes que todo se trata de ayudar a las mujeres equilibrar sus hormonas y perder peso de una forma consciente y amorosa con comida deliciosa y un protocolo adecuado a la condición que padezcas. Mi programa de Sintonía Saludable: son secciones de coaching 1-1.  Un protocolo exclusivo de salud y de estilo de vida que está diseñado para ayudarte a salir del modo de supervivencia, para que puedas resolver tus síntomas y volver a disfrutar y vivir la vida que tanto haz trabajado en construir. Es un método paso a paso para restablecer tu metabolismo y tu equilibrio hormonal.

Deja una respuesta

Ir arriba