El efecto del alcohol en las hormonas

Las mujeres procesan el alcohol a un ritmo mucho más lento que los hombres. De hecho, retenemos todos los líquidos por más tiempo y metabolizamos los químicos del alcohol a un ritmo mas lento. Esto significa que el impacto físico del alcohol es mucho más fuerte y rápido para las mujeres que para los hombres.

Beber alcohol obliga al hígado a usar su reserva de antioxidantes y vitamina C para descomponerlo, lo que te deja deficiente en vitaminas y minerales. Esto es especialmente problemático si sabes que ya está lidiando con una deficiencia.

El alcohol aumenta los niveles de estrógeno, lo que empeora los síntomas de síndrome ovario poliquístico, fibromas y endometriosis, y cualquier problema de salud hormonal dominante del estrógeno.

Hablamos Sobre:

  • ¿cómo el alcohol impacta tus hormonas?
  • ¿qué hacer para compensar el consumo de alcohol?
  • antes de que te vayas asegúrate de…
  • efectos sobre la salud del abuso de alcohol
  • la química del alcohol
  • el efecto en tus hormona
  • la bebida va más allá del estrógeno
  • qué hacer cuando decides beber alcohol
  • más allá de la investigación
  • bioindividualidad y placer

Recursos:

  • Raben, et al. Meals with similar energy densities but rich in protein, fat, carbohydrate or alcohol have different effects on energy expenditure and substrate metabolism but not on appetite and energy intake. American Journal of Clinical Nutrition. January 2003;77(1):91-100.
  • YeomansMR. Short term effects of alcohol on appetite in humans. Effects of context and restrained eating. Appetite. December 2010;55(3):565-573.
  • Kokavec, A., Lindner, A., Ryan, J.E., & Crowe, S.F. (2009). Ingesting alcohol prior to food can alter the hypothalamic-pituitary-adrenal axis. Pharmacology, Biochemistry & Behavior, 93, 170-176.
  • Heikkonen, et al. The combined effect of alcohol and physical exercise on serum testosterone, leutininzing hormone and cortisol in males. Alcoholism, Clinical and Experimental Research. June 1996;20(4):711-716.

Si deseas sentirse vibrante, con más energía, perder peso y equilibrar tus hormonas SIN privación, es esencial que apoyes la salud de tu hígado y tus intestinos a diario.

Esto no es difícil de lograr

Asegurarte de beber agua cada día, ingerir verduras verdes, obtener fuentes de proteínas de calidad, eliminar el azúcar y descansar y relajarte lo suficiente: estos hábitos, practicados a diario, son las cosas que crean REAL y duraderos resultados.

Y seamos sinceras, ¡no son tan difíciles de hacer!

Solo tenemos que hacer de ellos una prioridad y comprometernos con ellos diariamente. Justo como cepillarte los dientes. Hazlo un hábito y antes de que te des cuenta, estarás haciendo estas cosas sin tener que pensar en ellas.

El problema radica cuando descuidamos por completo nuestra salud, nuestra dieta, dejamos de hacer ejercicio, acumulamos el estrés y asumimos mucho más de lo que podemos manejar. Las hormonas del estrés aumentan, aumenta el peso, comienza la fatiga y antes de que te des cuenta, te sientes de la patada, apenas puedes subir las escaleras y ni siquiera puedes reconocer a la persona en el espejo.

Todas tenemos algún problema con las hormonas, la salud intestinal o la resistencia a la insulina en algún nivel, solo algunas más que otras.

Secciones de Coaching Sintonía Saludable

Si me has estado siguiendo desde hace algún tiempo, sabes que todo se trata de ayudar a las mujeres equilibrar sus hormonas y perder peso de una forma consciente y amorosa con comida deliciosa y un protocolo adecuado a la condición que padezcas. Mi programa de Sintonía Saludable: son secciones de coaching 1-1.  Un protocolo exclusivo de salud y de estilo de vida que está diseñado para ayudarte a salir del modo de supervivencia, para que puedas resolver tus síntomas y volver a disfrutar y vivir la vida que tanto haz trabajado en construir. Es un método paso a paso para restablecer tu metabolismo y tu equilibrio hormonal.

Deja un comentario

Ir arriba