Hábitos Saludables para la Salud Intestinal

¿Qué es un hábito? Un hábito es algo que haces a diario sin pensar mucho en ello. Probablemente tengas la costumbre de despertarte a cierta hora, cepillarte los dientes de cierta manera y quizás llamar a tu madre una vez a la semana. Los hábitos se vuelven parte de tu rutina y se convierten en lo que eres. ¿Quieres ser una persona diferente? ¡Solo comienza un nuevo hábito! Lo bueno de los hábitos es que puedes cambiarlos. Los viejos hábitos pueden ser difíciles de romper, parece que los peores hábitos son los más difíciles de romper, pero es posible. Si deseas comenzar a comer de manera más saludable, todo lo que tienes que hacer es omitir tu pan o galletas de la mañana hasta que se convierta en un hábito y te sea fácil rechazar las rosquillas en el desayuno. Sí quisieras correr un maratón, por supuesto que no saltarías al primer maratón que aparezca en tu ciudad. Se necesitan meses o años de entrenamiento para estar lo suficientemente en forma como para competir en una carrera de maratón. El primer paso para alcanzar cualquier objetivo es establecer un hábito diario. Si deseas un mejor trabajo, debes comenzar el hábito diario de buscar trabajo. Si deseas poder levantar 100 kilos, debes comenzar el hábito de levantar pesas gradualmente. Dado que los hábitos se convierten en ti, los hábitos que eliges seguir establecen el tono para toda tu vida. Si tienes la costumbre de saludar a tus hijos con alegría, te convertirás en una persona alegre. Si tienes la costumbre de comer un vegetal con cada comida, te convertirás en una persona sana. La salud de tu intestino puede determinar si tus días están marcados por el agotamiento y la enfermedad o por la vitalidad y el bienestar. El setenta por ciento de tu sistema inmunitario, con sus bacterias beneficiosas, es producido y alojado en tu intestino. Desafortunadamente, el frágil equilibrio de este importante entorno se ve obstaculizado por las dietas poco saludables y el estrés crónico, que son característicos de los estilos de vida ocupados que experimentan la mayoría de las mujeres.

Hablamos Sobre:

  • salud intestinal a través de los hábitos saludables
  • hábitos físicos 
  • hábitos emocionales
  • hábitos mentales
  • hábitos fuente de energía a largo plazo.
  • Todo lo que conforma la alimentación primaria

Si deseas sentirse vibrante, con más energía, perder peso y equilibrar tus hormonas SIN privación, es esencial que apoyes la salud de tu hígado y tus intestinos a diario.

Esto no es difícil de lograr

Asegurarte de beber agua cada día, ingerir verduras verdes, obtener fuentes de proteínas de calidad, eliminar el azúcar y descansar y relajarte lo suficiente: estos hábitos, practicados a diario, son las cosas que crean REAL y duraderos resultados.

Y seamos sinceras, ¡no son tan difíciles de hacer!

Solo tenemos que hacer de ellos una prioridad y comprometernos con ellos diariamente. Justo como cepillarte los dientes. Hazlo un hábito y antes de que te des cuenta, estarás haciendo estas cosas sin tener que pensar en ellas.

El problema radica cuando descuidamos por completo nuestra salud, nuestra dieta, dejamos de hacer ejercicio, acumulamos el estrés y asumimos mucho más de lo que podemos manejar. Las hormonas del estrés aumentan, aumenta el peso, comienza la fatiga y antes de que te des cuenta, te sientes de la patada, apenas puedes subir las escaleras y ni siquiera puedes reconocer a la persona en el espejo.

Todas tenemos algún problema con las hormonas, la salud intestinal o la resistencia a la insulina en algún nivel, solo algunas más que otras.

Secciones de Coaching Sintonía Saludable

  • Si me has estado siguiendo desde hace algún tiempo, sabes que todo se trata de ayudar a las mujeres equilibrar sus hormonas y perder peso de una forma consciente y amorosa con comida deliciosa y un protocolo adecuado a la condición que padezcas. Mi programa de Sintonía Saludable: son secciones de coaching 1-1.  Un protocolo exclusivo de salud y de estilo de vida que está diseñado para ayudarte a salir del modo de supervivencia, para que puedas resolver tus síntomas y volver a disfrutar y vivir la vida que tanto haz trabajado en construir. Es un método paso a paso para restablecer tu metabolismo y tu equilibrio hormonal.

Deja una respuesta

Ir arriba