La Gratitud y su Efecto en las Hormonas

Una actitud de gratitud mejora tus hormonas, desde la oxitocina hasta el cortisol, y tus neurotransmisores, como la dopamina y la serotonina. No solo se siente bien tener una visión agradecida de la vida, sino que se ha demostrado científicamente que los beneficios de la gratitud afectan todo, desde tus relaciones hasta tu nivel de estrés y la calidad de su sueño.
La gratitud es un tema que a menudo surge cuando se acerca el Día de Acción de Gracias, pero es un tema que vale la pena hablar durante todo el año. La gratitud para mí, es parte de lo que soy en lugar de algo que simplemente hago durante las vacaciones o cuando algo bueno sucede en mi vida. Estoy agradecida por qué gracias a ti, que me escuchas estamos creciendo e inspirándonos para transformar nuestras vidas y equilibrar nuestras hormonas y gracias por creer en este podcast. Gracias por compromiso con tu crecimiento personal y tu salud. ¿De qué estás agradecida hoy?

Hablamos Sobre:

  • mi viaje de gratitud
  • la gratitud  mejora las hormonas
  • la gratitud proporciona un «pegamento» psicológico y conductual
  • beneficios físicos, emocionales y personales
  • ejercicios de gratitud
  • ¿Cómo puedes sentirte agradecida de forma regular?

Recursos:

  • The Neural Basis of Human Social Values: Evidence from Functional MRI
  • Gratitude – more than just a platitude? The science behind gratitude and health
  • Does gratitude writing improve the mental health of psychotherapy clients? Evidence from a randomized controlled trial.
  • The effects of gratitude expression on neural activity
  • Counting Blessings Versus Burdens: An Experimental Investigation of Gratitude and Subjective Well-Being in Daily Life

Si deseas sentirse vibrante, con más energía, perder peso y equilibrar tus hormonas SIN privación, es esencial que apoyes la salud de tu hígado y tus intestinos a diario.

Esto no es difícil de lograr

Asegurarte de beber agua cada día, ingerir verduras verdes, obtener fuentes de proteínas de calidad, eliminar el azúcar y descansar y relajarte lo suficiente: estos hábitos, practicados a diario, son las cosas que crean REAL y duraderos resultados.

Y seamos sinceras, ¡no son tan difíciles de hacer!

Solo tenemos que hacer de ellos una prioridad y comprometernos con ellos diariamente. Justo como cepillarte los dientes. Hazlo un hábito y antes de que te des cuenta, estarás haciendo estas cosas sin tener que pensar en ellas.

El problema radica cuando descuidamos por completo nuestra salud, nuestra dieta, dejamos de hacer ejercicio, acumulamos el estrés y asumimos mucho más de lo que podemos manejar. Las hormonas del estrés aumentan, aumenta el peso, comienza la fatiga y antes de que te des cuenta, te sientes de la patada, apenas puedes subir las escaleras y ni siquiera puedes reconocer a la persona en el espejo.

Todas tenemos algún problema con las hormonas, la salud intestinal o la resistencia a la insulina en algún nivel, solo algunas más que otras.

Secciones de Coaching Sintonía Saludable

  • Si me has estado siguiendo desde hace algún tiempo, sabes que todo se trata de ayudar a las mujeres equilibrar sus hormonas y perder peso de una forma consciente y amorosa con comida deliciosa y un protocolo adecuado a la condición que padezcas. Mi programa de Sintonía Saludable: son secciones de coaching 1-1.  Un protocolo exclusivo de salud y de estilo de vida que está diseñado para ayudarte a salir del modo de supervivencia, para que puedas resolver tus síntomas y volver a disfrutar y vivir la vida que tanto haz trabajado en construir. Es un método paso a paso para restablecer tu metabolismo y tu equilibrio hormonal.

Deja un comentario

Ir arriba