Nutrición Integral con Carmen Zúñiga

Hoy descubriremos de la Mano de Carmen Zúñiga  lo que es  la nutrición integral es evaluar las muchas interrelaciones que existen entre la dieta, el estilo de vida, el medio ambiente y los sistemas biológicos, un nutricionista o dietista puede atacar trastornos específicos y promover una función óptima del cuerpo entero a través de la dieta y las influencias del estilo de vida. Te preguntaras, ¿qué es integral?

La nutrición integral incorpora aspectos de la mente, el cuerpo y el espíritu en su práctica. Esto significa que un nutricionista o dietista está mirando más que la dieta. Los aspectos integrados incluyen: estilo de vida, niveles de estrés, niveles de inflamación, historial médico e incluso relaciones significativas entre muchos otros. Esto permite una comprensión mas profunda de las necesidades del individuo en lugar de simplemente seguir las pautas dietéticas recomendadas.

Hablamos Sobre:

  • ¿cuál debería de ser un platillo con todos lo nutrientes y porque es importante tener una comida equilibrada en cada comida?
  • ¿qué es la sostenibilidad y qué tiene que ver con la comida que llevamos a nuestro plato?
  • ¿por qué es importante un suministro de alimentos sostenible?
  • ¿porqué es importante consumir productos de temporada? ¿cómo le podemos sacar provecho
  • ¿qué opinión tienes como nutricionista acerca de la alimentación basada en plantas?
  • ¿qué piensas acerca de la bio-individualidad?
  • ¿el sistema digestivo tiene la capacidad de procesar todo, no importa la combinación de alimentos?
  • ¿qué es una dieta antiinflamatoria? ¿porqué es importante hacerla parte de nuestro estilo de vida?
  • ¿cuáles son los mejores aceites para cocinar y para aderezar?
  • si una escucha es nueva en todo esto de la nutrición, ¿dónde empezaría?
  • ¿cuál es el mejor régimen alimenticio a seguir?
  • ¿necesito contar calorías?
  • ¿debo evitar los carbohidratos?
  • ¿debo evitar los granos?
  • la pregunta del millón: ¿qué tan importante es la hora de «como y cuándo? ¿debo desayunar? ¿comer de noche me hará engordar?
  • ¿debo hacer una limpieza de desintoxicación o jugo-terapia?

Recursos:

  • Carmen Zúniga es una nutricionista-dietista del El Salvador, usa sus redes sociales para divulgar nutrición con evidencia, alimentación sostenible, y salud hormonal bajo el nombre Monó Nutrición. Mas que una profesional de la salud, también es paciente, y sus diagnósticos la han hecho cambiar su abordaje nutricional a uno más integrativo, y sin promover dietas restrictivas. La encuentras en sus redes sociales como: https://www.instagram.com/mononutricion/ y en https://www.facebook.com/mononutricion/

Si deseas sentirse vibrante, con más energía, perder peso y equilibrar tus hormonas SIN privación, es esencial que apoyes la salud de tu hígado y tus intestinos a diario.

Esto no es difícil de lograr

Asegurarte de beber agua cada día, ingerir verduras verdes, obtener fuentes de proteínas de calidad, eliminar el azúcar y descansar y relajarte lo suficiente: estos hábitos, practicados a diario, son las cosas que crean REAL y duraderos resultados.

Y seamos sinceras, ¡no son tan difíciles de hacer!

Solo tenemos que hacer de ellos una prioridad y comprometernos con ellos diariamente. Justo como cepillarte los dientes. Hazlo un hábito y antes de que te des cuenta, estarás haciendo estas cosas sin tener que pensar en ellas.

El problema radica cuando descuidamos por completo nuestra salud, nuestra dieta, dejamos de hacer ejercicio, acumulamos el estrés y asumimos mucho más de lo que podemos manejar. Las hormonas del estrés aumentan, aumenta el peso, comienza la fatiga y antes de que te des cuenta, te sientes de la patada, apenas puedes subir las escaleras y ni siquiera puedes reconocer a la persona en el espejo.

Todas tenemos algún problema con las hormonas, la salud intestinal o la resistencia a la insulina en algún nivel, solo algunas más que otras.

Secciones de Coaching Sintonía Saludable

Si me has estado siguiendo desde hace algún tiempo, sabes que todo se trata de ayudar a las mujeres equilibrar sus hormonas y perder peso de una forma consciente y amorosa con comida deliciosa y un protocolo adecuado a la condición que padezcas. Mi programa de Sintonía Saludable: son secciones de coaching 1-1.  Un protocolo exclusivo de salud y de estilo de vida que está diseñado para ayudarte a salir del modo de supervivencia, para que puedas resolver tus síntomas y volver a disfrutar y vivir la vida que tanto haz trabajado en construir. Es un método paso a paso para restablecer tu metabolismo y tu equilibrio hormonal.

Deja una respuesta

Ir arriba