Conóceme

Desde que comencé a estudiar para asesora en salud supe que quería tener el honor de acompañar a las mujeres en su proceso de curación. Mi enfoque es trabajar con condiciones relacionadas con la menstruación, la salud de la vejiga, la digestión, la salud pélvica, y la salud de tus hormonas.

Lo que me llevó a este trabajo fue mi propia curiosidad, mi dedicación y curación con el desequilibrio hormonal. Tuve problemas hormonales desde mi primera menstruación, mi período era irregular y doloroso. Con el tiempo comenzaron a aparecer quistes en mi matriz y otros problemas que según mis doctores eran “algo común en las mujeres”. Estas situaciones e incomodidades continuaron hasta pasados mis 20 años, fue entonces cuando se decidí investigar acerca de la vida hormonal de la mujer desde una perspectiva holística. 

Lamentablemente, no logré encontrar mucha información al respecto y los medicamentos comunes como las pastillas ya no lograban aliviar mi dolor menstrual. Sin embargo, no me rendí, mi curiosidad era mas grande, ya que quería encontrar una solución a mis problemas. 

***

Algo en mi interior me instaba a moverme y profundizar en conocimientos, así que asistí a conferencias, estudios, talleres, retiros y demás especializaciones para aprender todo acerca de la salud hormonal en las mujeres.

Gracias a mi determinación logre terminar mis estudios de nutrición en el Institute for Integrative Nutrition como Integrative Nutrition Health Coach, así como asesora en la salud hormonal de la mujer y guía de meditación certificada por Mujer Holística y también el nivel 1 y 2 de Psicología de la Nutrición. 

Con estas certificaciones comprendí la importancia de una adecuada alimentación, hábitos saludables y sobretodo un enfoque integral, no solo físico, sino también espiritual. Ahora entiendo que con la información que ahora sé que y con la debida atención a mi salud hormonal me hubiera evitado muchas molestias e incomodidades. Sin embargo, agradezco todas las experiencias vividas puesto que ahora puede compartir este conocimiento y ayudar a otras mujeres que, así como yo, pueden estar sufriendo sin encontrar la información adecuada a sus problemas. 

***

Recientemente, termine una certificación como Holistic Pelvic Care ™️ (Practicante holística del cuidado pélvico).

A través de mi propio viaje de curación y mi trabajo con otras personas, y lo que descubrí en esta certificación, es que muchas condiciones tienen raíces en experiencias de traumas tempranos que pueden ir desde el trauma de un accidente automovilístico o una caída donde se lastimo el sacro a una edad temprana un abuso sexual o emocional o trauma.

Todas las condiciones que surgen a lo largo de los ciclos de la feminidad, desde la menstruación hasta la menopausia, contienen alegrías y pérdidas inherentes. Además del cuidado físico que ofrezco, tengo espacio para todo el espectro de sentimientos que los acompañan.

Te invito a renovarte, a activarte a un despertar nuevo, a que seas participe del proceso de optimizar tu bienestar en tu cuerpo, mente y alma.

Mi practica es un enfoque integral de nutrición, estilo de vida, terapia manual y atención personalizada. 

Mi propósito de vida es contener y guiar a mujeres en todas sus etapas de la vida para apoyar sus menstruaciones, fertilidad, digestión, embarazo, sexualidad, menopausia, equilibrio hormonal y más.
Entiendo que como mujer se necesita la empatía y la contención para poder sanar y vivir autenticas a nuestras necesidades.
En mis padecimientos encontré el trabajo que me apasiona y al que quiero brindarte las herramientas adecuadas para tu propia Alquimia Hormonal.

Ir arriba