Bienvenida al primer episodio

Hola chicas! bienvenidas al podcast Alquimia Hormonal. Soy su anfitriona Edu Santibanes. Este es el primer episodio y tengo que confesar que ha tardado mucho en llegar a tus oídos. Tengo literalmente el micrófono de mi podcast sentado en mi escritorio por un buen tiempo pero estoy muy emocionada de estar finalmente aquí y no podría estar más contenta con al fin cumplir uno de mis tantos sueños. Este episodio es como una probadita de todo lo que vendrá. Si es tu primera vez aquí, estás en el lugar correcto. Este episodio es una introducción de quién soy, qué hago y qué puedes esperar del podcast.

Dejando a un lado todas mis certificaciones creo que lo mas importante es que soy una mujer que ha padecido variados desequilibrios hormonales a través de los años , te podrás imaginar las conversaciones que he tenido con otras mujeres acerca de la perdida de peso, síndrome premenstrual, menopausia, fatiga, estrés, vida, trabajo, dinero, familia, hijos, amigos, esposo, emprendimiento, y mas íntimamente conversaciones emocionales acerca del amor, miedo, culpa, perdidas, auto sabotaje, el sentimiento de no sentirte suficiente estas conversaciones me han inspirado para hacer este podcast y para crear una comunidad donde las mujeres puedan aprender y ser expertas de sus vidas y sus hormonas. Hay una cosa que sé con certeza, que cuando una mujer comienza a cuidar su cuerpo y alimentar su cuerpo con nutrición, movimiento y una gran dosis de amor propio y amabilidad comienza a sentirse mas poderosa y con la capacidad de tomar mejores decisiones para su vida y crear mas posibilidades para su futuro. Y sé que esto es cierto por mi propia experiencia personal con la salud y las hormonas.

Así que vamos hablar un poco de mi historia y como regresé al espacio de salud de cuando era una niña.

Mi historia de niña es que comía saludable, comida hecha en casa con ingredientes frescos y del día. Pero mi adolescencia comence a comer mas comida chatarra y de la calle sufría de fuertes cólicos, síndrome premenstrual, migrañas esto fue lo que me llevo a tomar pastillas convencionales para el dolor primero fue una pastilla luego dos y luego 3 cuando llegue a la cuarta pastilla me asuste porque ahí me di cuenta que mi cuerpo se estaba haciendo dependiente a los fármacos y lo que me ayudo fue la curiosidad esto me llevo a encontrar y aprender alternativas holisticas y saludables para eliminar o disminuir el dolor y el síndrome premenstrual, ya que las únicas alternativas que los médicos tenían para mi, eran mas pastillas para el dolor o anticonceptivos y mi intuición me decía que ninguna eran saludables para mi cuerpo y mi mente.
Mi alimentación cambio drásticamente a través de los años ahora mismo llevo una alimentacion basada en plantas que este será un tema que hablaremos para otro episodio a detalle, pero lo importante es que sepas que esta etapa de mi salud en la que estoy en estos momentos, es un camino de muchos años en el cual experimente, probé, y aprendi lo que es mejor para mi.

Entonces, donde sea que te encuentres en tu viaje, este es el momento perfecto para que te sumerjas a profundidad, para experimentes, aprendas y pruebes que es lo mejor para ti y eso para mi es alquimia holística.
Cuando se trata de respaldar nuestra salud y hormonas, hay muchas áreas con la necesidad de darle a nuestra energía también, como es la nutrición, la espiritualidad, el manejo del estrés, el ejercicio, los cuidados de belleza de forma natural, el medio ambiente, el amor propio, las relaciones y mucho más. Tener más de estos elixires/elementos de salud en su lugar significa que disfrutaremos de una mejor calidad de vida, menos enfermedades, más vitalidad y mejor salud hormonal. La curación es un viaje y si hay algo más que puedo decirte sobre tu salud hormonal es que: prestes atención a las señales de tu cuerpo, a escuchar atentamente si sientes que algo está fuera de lo normal. Por favor no ignores tus síntomas o pienses que son normales solo porque estas envejeciendo. Es realmente el momento de sintonizar con tu cuerpo y nunca es tarde para la transformación. Así que espero que este podcast se convierta en la inspiración y la educación que necesitas para crear un cambio duradero con tu salud, tus hormonas y tu vida.
Lo que Puedes esperar sobre este podcast es todo tipo de temas, desde desintoxicación del hígado, herbolaria, nutrientes, productos tóxicos que se utilizan limpieza en la casa, enfermedades autoinmunes, crecimiento personal, emociones y todo lo que está en el medio y, lo que es más importante, este podcast trata de responder a tus preguntas más precisas sobre las hormonas. Estrés, vida, cuidados de belleza, y mas.

Soy una mujer que se considera multipotencial y estoy muy emocionada por compartir unas de mis tantas pasiones y pero sobretodo mi experiencia con ustedes. Espero que mi pasión te inspire y despierte esa inquietud por vivir una vida más saludable y con mas energía.

Así que siéntete libre de unirte en la comunidad privada de alquimia hormonal en Facebook para que puedas conectarte con nosotras y podamos aprender más sobre ti. Y antes de terminar el podcast, una nota aleatoria es que podrías escuchar una invitada especial la cual puede aparecer en cualquier momento para acompañarme y ella es mi gatita hermosa la cual escucharas llorando en el fondo porque puedo apostar, que shanti hará una gran entrada como la jefa que se cree que es y creo? que lo es.

Deja un comentario

Ir arriba