El Café y Sus Efectos en la Salud Hormonal

El café es la bebida favorita de nosotras las mujeres de acuerdo a varias estadísticas nosotras tendemos a tomar más café, pero como ya sabemos es muy adictivo y puede no ser bueno para nuestra salud hormonal. En todo el mundo se consumen millones de tazas de café diariamente, y la oferta y la demanda aumentan anualmente. Si bien, puede ser el estimulante mas aceptable socialmente, muchas personas no se dan cuenta de que es una droga. Lo que necesitas saber es que el café se vuelve tóxico en ciertos niveles y puede cambiar tu estado de ánimo de alerta a ansioso, interrumpir tu sueño y darte palpitaciones lo que se describiría, algo así como, sobre-estimulación. En promedio, las mujeres con problemas para dormir beben mas de 3 tazas de café, té o refrescos con cafeína diariamente. El consumo regular de cafeína te desconecta de los ritmos circadianos naturales, que gobiernan tu armonía hormonal. Sin estos ritmos naturales, tus hormonas fallan y puedes engordar. Esto se debe a que el café eleva el cortisol, una de las hormonas clave de almacenamiento de grasa de tu cuerpo y el mejor director de tu mundo interior.

Hablamos Sobre:

  • Cuando el cortisol es demasiado alto o demasiado bajo
  • ¿qué hace la cafeína a tus hormonas?
  • aumento de cortisol y sus consecuencias
  • desventajas de la cafeína
  • consejos para las adictas a la cafeína
  • ideas para tener energía en la mañana

Si deseas sentirse vibrante, con más energía, perder peso y equilibrar tus hormonas SIN privación, es esencial que apoyes la salud de tu hígado y tus intestinos a diario.

Esto no es difícil de lograr

Asegurarte de beber agua cada día, ingerir verduras verdes, obtener fuentes de proteínas de calidad, eliminar el azúcar y descansar y relajarte lo suficiente: estos hábitos, practicados a diario, son las cosas que crean REAL y duraderos resultados.

Y seamos sinceras, ¡no son tan difíciles de hacer!

Solo tenemos que hacer de ellos una prioridad y comprometernos con ellos diariamente. Justo como cepillarte los dientes. Hazlo un hábito y antes de que te des cuenta, estarás haciendo estas cosas sin tener que pensar en ellas.

El problema radica cuando descuidamos por completo nuestra salud, nuestra dieta, dejamos de hacer ejercicio, acumulamos el estrés y asumimos mucho más de lo que podemos manejar. Las hormonas del estrés aumentan, aumenta el peso, comienza la fatiga y antes de que te des cuenta, te sientes de la patada, apenas puedes subir las escaleras y ni siquiera puedes reconocer a la persona en el espejo.

Todas tenemos algún problema con las hormonas, la salud intestinal o la resistencia a la insulina en algún nivel, solo algunas más que otras.

Secciones de Coaching Sintonía Saludable

  • Si me has estado siguiendo desde hace algún tiempo, sabes que todo se trata de ayudar a las mujeres equilibrar sus hormonas y perder peso de una forma consciente y amorosa con comida deliciosa y un protocolo adecuado a la condición que padezcas. Mi programa de Sintonía Saludable: son secciones de coaching 1-1.  Un protocolo exclusivo de salud y de estilo de vida que está diseñado para ayudarte a salir del modo de supervivencia, para que puedas resolver tus síntomas y volver a disfrutar y vivir la vida que tanto haz trabajado en construir. Es un método paso a paso para restablecer tu metabolismo y tu equilibrio hormonal.

Deja una respuesta

Ir arriba